Guía de SEO para principiantes

SEO
Tabla de contenidos

Una vez has terminado tu diseño web, comienzas a escuchar que el SEO es importante, ¿De que se trata? el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en motores de búsqueda, facilita el reconocimiento y la visibilidad de tus páginas web, permite que las personas encuentren el contenido de tu página web dentro de motores de busqueda en internet, como por ejemplo Google. Ya sea que ofrezcas productos en tu sitio web de e-commerce o servicios a través de una página de captura de datos, aparecer en los primeros resultados de busqueda en Google, es una manera de fortaler los objetivos de posicionamiento para tu negocio.

En este blog, explicamos 3 tips detrás del posicionamiento en motores de búsqueda para que los apliques una vez hayas logrado crear tu página web y si necesitas más apoyo, te acompañamos como agencia posicionamiento web a través de diferentes estrategias para aumentar la visibilidad de tu diseño web. Somos Up Strategy, te invitamos a estar pendiente de nuestro contenido sobre diseño y posicionamiento de páginas web.

1. Conoce a tus clientes

¿Tu normalmente que buscas en Google? cosas que necesitas o resuelven un problema en tu vida, de la misma manera conocer a tu público objetivo es importante porque te ayuda a entender lo que es interesante para ellos y definir los temas que debes compartir en tu página web, por eso el primer paso es acercarte a tu cliente, entenderlo y crear contenido que resuelva problemas que se presentan en su vida cotidiana. Además, este primer paso te ayuda a descubrir fácilmente las palabras clave que ellos consultan en Google. 

2. Investiga la intención de búsqueda de tus clientes

Cuando tu cliente necesita algo en internet, cambia la razón que lo motiva a buscar dependiendo del contacto que ha tenido con tu producto o tu empresa. Por ejemplo, si se enteró de ti porque alguien que ya te compró le recomienda lo que tu haces, puede buscar información sobre el producto que ofreces para entender que tan confiable es. En cambio, si ya tiene conocimiento sobre tu producto, puede buscar información de precios o comparaciones para estar seguro de su decisión de compra. Investigar la motivación de tu cliente potencial al momento de escribir en Google lo que necesita, te ayuda a adaptar tu contenido para respoder a su intención.

3.Haz una investigación de palabras clave

Una vez tienes un mapa claro de quién es tu cliente y la razón que lo lleva a buscarte en internet, puedes complementar tu investigación, identificando un listado de las palabras clave que utilizan de manera cotidiana para encontrarte. ¿Qué son las palabras clave? son terminos o frases que utilizan tus clientes para encontrar en internet una página web que ofrezca lo que buscan a través de un motor de búsqueda.

Por ejemplo, si alguien está interesado en comprar una bicicleta, podría usar estás palabras clave para buscar en internet: mejores marcas de bicicletas, bicicleta precios, comprar bicicleta etc. 

Para facilitar tu investigación de palabras clave te recomendamos utilizar las siguientes  herramientas Google Keyword Planner o Ubersuggest son herramientas que te ayudan a descubrir qué términos de busqueda son relevantes para tu contenido. Al comprender las palabras clave populares de tus clientes, podrás añadirlas a tu diseño web y crear contenido que responda a las necesidades de ellos.

Por último, ten presente que posicionarte con estrategias SEO en los motores de búsqueda, a diferencia de pautar en plataformas como Google Ads, el SEO no implica que tengas que hacer un pago directo por cada clic que hacen tus clientes para ir a tu página web. Solo necesitas tu tiempo y creatividad para crear contenido relevante y así aumentar tu posición en el motor de busqueda para atraer usuarios a tu página web. 

#UpStrategy #PáginasWeb

Suscríbete para mantenerte informado del mundo de marketing digital

Últimos artículos

En el vasto mundo del comercio digital, una página de servicios efectiva es la clave para destacar entre la multitud y captar la atención de tus clientes potenciales. No se trata solo de enumerar lo que ofreces, sino de presentar tus servicios de una manera convincente y persuasiva que impulse a los visitantes a convertirse en clientes. En este artículo, exploraremos cómo puedes crear una página de servicios persuasiva que impulse tu presencia en línea y conduzca al éxito de tu negocio.

En el vasto mundo del comercio digital, una página de servicios efectiva es la clave…

En el vertiginoso mundo del marketing digital en Bogotá, contar con una estrategia efectiva de Google Ads y posicionamiento SEM puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento de tu negocio en línea. En este artículo, exploraremos cómo puedes dominar el panorama digital de Bogotá utilizando Google Ads y estrategias de posicionamiento SEM para alcanzar tus objetivos comerciales.

En el vertiginoso mundo del marketing digital en Bogotá, contar con una estrategia efectiva de…

En el dinámico mundo digital de Bogotá, contar con una presencia en línea efectiva es crucial para el éxito de cualquier negocio. El diseño de páginas web en Bogotá se ha convertido en una pieza fundamental para alcanzar y cautivar a una audiencia local y global. Ante la decisión de llevar a cabo este importante proyecto, surge la pregunta: ¿Deberías confiar en una agencia de marketing o en un desarrollador independiente? Aquí te presentamos las razones por las cuales una agencia de marketing digital integral puede ser tu mejor opción.

En el dinámico mundo digital de Bogotá, contar con una presencia en línea efectiva es…

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe notificaciones sobre nuevos artículos