Una vez has terminado tu diseño web, comienzas a escuchar que el SEO es importante, ¿De que se trata? el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en motores de búsqueda, facilita el reconocimiento y la visibilidad de tus páginas web, permite que las personas encuentren el contenido de tu página web dentro de motores de busqueda en internet, como por ejemplo Google. Ya sea que ofrezcas productos en tu sitio web de e-commerce o servicios a través de una página de captura de datos, aparecer en los primeros resultados de busqueda en Google, es una manera de fortaler los objetivos de posicionamiento para tu negocio.
En este blog, explicamos 3 tips detrás del posicionamiento en motores de búsqueda para que los apliques una vez hayas logrado crear tu página web y si necesitas más apoyo, te acompañamos como agencia posicionamiento web a través de diferentes estrategias para aumentar la visibilidad de tu diseño web. Somos Up Strategy, te invitamos a estar pendiente de nuestro contenido sobre diseño y posicionamiento de páginas web.
1. Conoce a tus clientes
¿Tu normalmente que buscas en Google? cosas que necesitas o resuelven un problema en tu vida, de la misma manera conocer a tu público objetivo es importante porque te ayuda a entender lo que es interesante para ellos y definir los temas que debes compartir en tu página web, por eso el primer paso es acercarte a tu cliente, entenderlo y crear contenido que resuelva problemas que se presentan en su vida cotidiana. Además, este primer paso te ayuda a descubrir fácilmente las palabras clave que ellos consultan en Google.
2. Investiga la intención de búsqueda de tus clientes
3.Haz una investigación de palabras clave
Por último, ten presente que posicionarte con estrategias SEO en los motores de búsqueda, a diferencia de pautar en plataformas como Google Ads, el SEO no implica que tengas que hacer un pago directo por cada clic que hacen tus clientes para ir a tu página web. Solo necesitas tu tiempo y creatividad para crear contenido relevante y así aumentar tu posición en el motor de busqueda para atraer usuarios a tu página web.